Patio RSE


La Responsabilidad Social Empresarial es un objetivo clave en la forma de hacer negocios de Grupo Patio, pues estamos convencidos de que las empresas tienen un rol ante la sociedad y el entorno en el que operan.

Hemos desarrollado un plan de RSE que involucra a nuestros Clientes, Colaboradores, Proveedores y a la Comunidad.

Buscamos una relación de confianza y largo plazo con nuestros clientes, para alcanzar este propósito, mantenemos una relación personalizada y directa con ellos, procurando poner atención a cada una de sus necesidades.

  • Compromiso con la funcionalidad y la calidad del servicio, a través de una relación de largo plazo con el cliente.
  • Entregar valor agregado al servicio (generación de servicios complementarios), creando mecanismos que permitan a nuestros clientes formular consultas, sugerencias y reclamos.
  • Mejorar continuamente nuestro trabajo de acuerdo a nuestro Sistema de Gestión de Calidad y en conformidad con los estándares de calidad internacionales.

Para Grupo Patio, sus colaboradores son los gestores de su éxito y el equipo profesional y humano es lo más importante que ha construido estos primeros años. Nuestro compromiso con ellos se basa en cuatro principios básicos: relaciones interpersonales, orientación a resultados, trabajo en equipo y desarrollo profesional.

Condiciones de trabajo
Un buen ambiente es fundamental para nuestro éxito. Es por eso que contamos con una política de puertas abiertas, donde se trabaja muy cerca con la gerencia y el directorio. Igualmente, para promover el buen ambiente de trabajo, celebramos en conjunto las fechas importantes: fiestas patrias, fin de año, día de la mujer, entre otros beneficios asociados a las celebraciones.

Bienestar
Ofrecemos un Seguro de Salud complementario para todos los trabajadores y su grupo familiar. Además, desarrollamos un completo Programa de Vida Saludable para incentivar la vida sana y la actividad física, como el día de la fruta, visita de profesor de educación física, nutricionista, etc.

Desarrollo Organizacional
Nos gusta formar a las personas, incentivar a nuestros trabajadores. Premiamos a aquellos colaboradores que destacan por su compromiso con la empresa y por los desafíos que debe enfrentar. El premio al Espíritu Patio se entrega hace 5 años a quien demuestra una actitud positiva, que tenga orientación a los clientes y desarrolle un trabajo de excelencia y ético.
Igualmente, la compañía cuenta con incentivos variables que premian el buen desempeño y cumplimiento de objetivos de corto y mediano plazo, tanto individual como por equipos.

Capacitación
El plan de capacitación está enfocado en resolver necesidades de cada una de las áreas y de la organización, como también en lograr la motivación y desarrollo profesional de los colaboradores. De este modo se ha capacitado el desarrollo de habilidades técnicas, blandas e idiomas.
Además, apoyamos a nuestros colaboradores para que puedan finalizar sus estudios superiores, dando la posibilidad de flexibilizar sus horarios laborales para que sean compatibles con sus necesidades académicas.

Deportes y recreación
Con el objetivo de promover la vida sana y la actividad física, Grupo Patio promueve diferentes iniciativas recreativas y deportivas que puedan mejorar la saludad y calidad de vida de nuestros colaboradores, además de la camaradería y el trabajo en equipo.
Uno de ellos es el equipo de running, creado hace dos años, y el equipo de fútbol. Hacia finales de año se comenzó a trabajar en la implementación de un convenio con una academia de zumba.

Adoptamos un compromiso con la igualdad de oportunidades y el beneficio mutuo. Tomamos como propios aquellos procedimientos para la evaluación y contratación de bienes y servicios, cuyos principios son:

  • Calidad del servicio.
  • Condiciones comerciales del producto/servicio.
  • Solidez financiera.
  • Desempeño operativo e historial de continuidad.
  • Innovación y calidad.
  • Soporte técnico y capacitación.
  • Cumplimiento de la normativa.

El compromiso de Grupo Patio con la Fundación Miradas Compartidas: La inclusión a través de la entretención.

La Fundación Miradas Compartidas es una entidad sin fines de lucro que busca mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual a través de distintas actividades de ocio y recreación. Fomentar el deporte, las comunicaciones y las artes en personas con discapacidad intelectual, son el foco para potenciar al máximo sus capacidades.

La institución se creó hace 3 años y ha tenido un crecimiento meteórico: el primero año (2012) participaban 7 familias, el segundo 75, y en el presente contamos con 107 familias que se benefician de los proyectos que realizamos en Santiago y Viña del Mar.

¿Cuál es el rol de Grupo Patio en la Fundación?

Desde el inicio Grupo Patio ha creído en la misión de Miradas Compartidas, nos hemos transformado en su mayor patrocinador. Más allá que una ayuda económica, se trata también de una alianza de apoyo directo en la gestión y toma de decisiones.

Actualmente, el Presidente de Grupo Patio, Darío Calderón, es también el Presidente de Miradas Compartidas y junto a Álvaro Jalaff, Ignacio Bolelli y Cristián Onetto, son activos miembros del directorio.

Comprometidos con el cuidado del medioambiente y comprometidos con la construcción de proyectos sustentables, Grupo Patio ha desarrollado las siguientes actividades en esa dirección:

  • Reciclaje de papel a través de la Fundación San José.
  • Implementación de áreas verdes.
  • Búsqueda constante de nuevas tecnologías de eficiencia energética, como el uso de ERNC a través de diseños pasivos y activos de las edificaciones.
  • Certificación LEED en todos nuestros edificios de oficinas que acredita la construcción y operación sustentable de los proyectos.
  • Los proyectos actuales contemplan soluciones de ingeniería que posibilitan el ahorro energético, con un diseño de bajo impacto ambiental, tornando así los activos más eficientes, generando con ello menos desperdicios y costos para el cliente final.